Le shampoo
Integrantes: Valeria Soffia Jimenez - Dayana
Carolina Avendaño Orozco - Maria Cecilia Añez
1. Identificar segmento meta de la shampoo
Consideramos que el segmento meta de
LA SHAMPOO al momento del análisis, es diferente a el segmento meta en su
momento de lanzamiento. Actualmente LA SHAMPOO está dirigido a mujeres de
Estados Unidos, con alto poder adquisitivo, entre los 30 y los 50 años. La
mujer que compra LA SHAMPOO está interesada en verse y sentirse bien, es
vanidosa, le gusta está siempre arreglada, e invierte tiempo y dinero en cuidar
su apariencia. Su estilo de vida está orientado a tener una buena imagen
personal.
2. Elegir uno o dos productos de Quala
describirlo y a que segmento le apunta
GEL EGO
Empaque negro, tapa redonda, plástico,
de consistencia pegajosa y transparente, con olor suave, sirve para fijar el
cabello en el lugar, es de fácil aplicación, es manejable, aporta brillo al
cabello, es económico con referencia a sus competidores en el mercado.
El segmento al que apunta este
producto es hombres en Colombia, Mexico y Peru, mayores a 16 años, que se
preocupan por su apariencia y que buscan mantener su cabello peinado a lo largo
del día sin tener que preocuparse porque este se dañe.
La estrategia que utiliza QUALA con
este producto es enfocada a el empaque al ofertarlo en diferentes
presentaciones que permitieran al cliente poder adquirirlo según su posibilidad
económica y de acuerdo con sus necesidades en cuanto a constancia de uso.
QUIPITOS
Un sobre plástico de colores
brillantes que contiene un polvo dulce y blanco que al ser consumido da la
sensación de explosión en la boca.
El segmento de este producto es
principalmente niños en edad escolar, que tienen un consumo moderado de dulce y
que puedan influir en la decisión de compra de sus padres, quienes en ultima
deciden la compra pues consideran que el producto general un suplemento
alimenticio para el niño.
La estrategia utilizada con Quipitos
fue la innovación, pues es un producto único en su estilo que se ubicó
rápidamente en la recordación del mercado. Se aprovecha del uso de elementos
llamativos en su publicidad para captar la atención de los consumidores
finales.
Comentarios
Publicar un comentario