Le shampoo

 

Integrantes: Valeria Soffia Jimenez - Dayana Carolina Avendaño Orozco - Maria Cecilia Añez

 

1.      Identificar segmento meta de la shampoo

 

Consideramos que el segmento meta de LA SHAMPOO al momento del análisis, es diferente a el segmento meta en su momento de lanzamiento. Actualmente LA SHAMPOO está dirigido a mujeres de Estados Unidos, con alto poder adquisitivo, entre los 30 y los 50 años. La mujer que compra LA SHAMPOO está interesada en verse y sentirse bien, es vanidosa, le gusta está siempre arreglada, e invierte tiempo y dinero en cuidar su apariencia. Su estilo de vida está orientado a tener una buena imagen personal.

 

2.      Elegir uno o dos productos de Quala describirlo y a que segmento le apunta

 

GEL EGO

Empaque negro, tapa redonda, plástico, de consistencia pegajosa y transparente, con olor suave, sirve para fijar el cabello en el lugar, es de fácil aplicación, es manejable, aporta brillo al cabello, es económico con referencia a sus competidores en el mercado.

El segmento al que apunta este producto es hombres en Colombia, Mexico y Peru, mayores a 16 años, que se preocupan por su apariencia y que buscan mantener su cabello peinado a lo largo del día sin tener que preocuparse porque este se dañe.

La estrategia que utiliza QUALA con este producto es enfocada a el empaque al ofertarlo en diferentes presentaciones que permitieran al cliente poder adquirirlo según su posibilidad económica y de acuerdo con sus necesidades en cuanto a constancia de uso.

 

QUIPITOS

Un sobre plástico de colores brillantes que contiene un polvo dulce y blanco que al ser consumido da la sensación de explosión en la boca.

El segmento de este producto es principalmente niños en edad escolar, que tienen un consumo moderado de dulce y que puedan influir en la decisión de compra de sus padres, quienes en ultima deciden la compra pues consideran que el producto general un suplemento alimenticio para el niño.  

La estrategia utilizada con Quipitos fue la innovación, pues es un producto único en su estilo que se ubicó rápidamente en la recordación del mercado. Se aprovecha del uso de elementos llamativos en su publicidad para captar la atención de los consumidores finales.

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